El Tarot
Una baraja única y especial.
![]() |
Baraja de Tarot. |
El Tarot es una baraja de naipes compuesta por 78 cartas, utilizada a menudo como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), constituyendo el principal tipo de cartomancia, de la que nacen y derivan todas las demás.
Los 78 naipes del Tarot están divididos en arcanos mayores y menores. Los arcanos mayores son 22 de estas cartas, y los arcanos menores las 56 restantes.
La técnica se basa en la selección de cartas del juego por parte del consultante, que luego son interpretadas según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas.por un intérprete: el “tarólogo”, denominado a veces tarotista o “lector”.
Lo que hace única a esta baraja es toda la leyenda tejida en torno a ellas, y sus infinitas posibilidades contenidas en sus 78 laminas. De ellas se ha dicho de todo y se le han atribuido todo tipo de poderes.
Pero lo cierto es que es un oráculo prediluviano muy interesante, que permite a quien lo consulta con un interprete experimentado, hacer un análisis de su problemática personal, y plantearse una serie de posibilidades a analizar para obtener el objetivo que desea. Lo que hace que este permanezca aun perenne con el paso de los siglos, a pesar de la infamia y la persecución de que ha sido objeto.
Consultar el Tarot es planificar divirtiendote, sorprendiendote, encontrandote a ti mismo en las respuestas que te puede brindar este oráculo simple y fantástico. Es atreverse a mírar en el espejo del autoconocimiento y descubrir meditando en la interpretación y el analisis de este maravilloso legado de la antigüedad las infinitas posibilidades que te rodean.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario